Jorge Alvarez

El futuro de la distribución musical

Posted in musica, Uncategorized by jorgegorka on 11/10/2009
(c) flattop341

(c) flattop341

Hace una semana hablaba de lo bien que lo está haciendo Spotify y su forma de entender por donde va el futuro de la música.

La distribución musical está cambiando aunque las discograficas no lo quieran y se esfuercen en impedirlo.  A la mayoría de la gente no nos importa tener un soporte físico con nuestro disco favorito sino poder oirlo siempre que queramos y donde queramos.

El problema es que actualmente los costes repercuten sobre la parte equivocada: el usuario.

Servicios como Spotify deberían ser totalmente gratuitos para el usuario particular y financiarse principalmente de los propios artistas y de usuarios corporativos.

A que artísta no le interesaría pagar, digamos 100 dolares, por que su nuevo disco se incluyese en un sistema que llevaría su música a millones de oyentes?.

Las empresas, radios, televisiones, discotecas también pagarían gustosas por acceder a un catálogo musical inmenso.

En la parte del reproductor cuando escuchamos un disco, añadiendo enlaces a compra de entradas para conciertos, merchandising, etc… también es posible obtener unos ingresos adicionales sin tener que recurrir a molestos e intrusivos anuncios que interrumpen el audio.   Esta parte serviría además para generar ingresos para los artistas ya que gran parte de lo generado en entradas y venta de merchandising iría a parar a sus bolsillos.

Es decir que el futuro de la música pasa por poner a disposición de los usuarios la música para que la podamos consumir cuando queramos y donde queramos y de forma gratuita.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Francisco said, on 12/10/2009 at 10:26 PM

    A ver si espabilan y se ponen a pensar. De spotify lo molesto es eso, escuchar a los comentaristas y menos mal que cambiaron la voz de antes…


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: