Jorge Alvarez

Lo urgente o lo importante

Posted in Empresa, Personal, planificacion by jorgegorka on 13/02/2007

La gestión eficaz del tiempo es casi tan importante como el trabajo que realizas. Y sin embargo en muy pocos sitios te enseñan a gestionar y organizar tu agenda diaria.

Un error en el que suelo caer con cierta frecuencia es confundir lo urgente con lo importante.
Lo urgente, por su propio carácter tiende a convertirse en la primera prioridad a costa, muchas veces, de dejar para luego otros asuntos que son más importantes.
Los clientes lo tienen muy claro: lo suyo es lo más urgente y cuando te piden un cambio en su web, una mejora para el programa de gestión inmobiliaria o cualquier otra cosa lo quieren para ayer.
Si estos cambios o mejoras son sencillos de hacer dejo otras cosas que estoy haciendo, como nuevos proyectos, y me pongo con sus cambios para poder tenerlo terminado cuanto antes.
Evidentemente los clientes están encantados si te piden algo y lo tienen listo en un par de días. Aunque esto, realmente, es un arma de doble filo ya que si bien por un lado tienes contentos a los clientes, por el otro estás destinando menos tiempo a la creación y al desarrollo de nuevos productos. Y esos mismos clientes que ahora están muy contentos dejarán de estarlo si el producto que emplean no evoluciona.

Por eso intento priorizar todas mis tareas en tres grupos: necesario, urgente e importante.
Lo primero que hago es tener muy claro cuales son mis objetivos: ¿donde quiero estár dentro de 6 meses? ¿cuales son mis metas para este periodo?… cualquier tarea a realizar que sirve para alcanzar estas metas la clasifico como importante.
Todo aquello que tiene que hacerse pero no me sirve para alcanzar mis metas lo marco como necesario y aquellas tareas necesarias que puedan tener algún efecto negativo para mi o para los clientes, como urgentes.

La teoría está clara, ahora solo falta llevarla a la práctica y no dejar que lo urgente me impida hacer lo importante.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. oscarjavier353@hotmail.com said, on 23/04/2007 at 11:28 PM

    hola me llamo oscar javier vivo en colombia…..hace 5 meses empeze en mi nuevo trabajo …soy cordinador de sistemas en una entidad educativa, tambien estudio y tengo un hijo de 6 años pero ya no vivo con su madre ….en fin esto y otras cosas pasan a diario por mi vida ….lo uno la vida laboral y lo otro la vida personal, ultimamente he sentido que no tengo tiempo para nada y que todo lo estoy dejando a medias tanto en el trabajo como en la vida personal quisiera dedicarle tiempo a todo pero termino cansado por que empiezo una cosa y la dejo por otra ……decidi buscar en internet estas palabras *importante y urgente * pero en su articulo encuentro otra que me parecio importante * necesario *….. si me puedes dar un consejo te lo agradeceria para poder darle orden de alguna forma a mi vida ….

  2. David Diego said, on 07/05/2007 at 11:46 AM

    Hola a todos y en especial a oscarjavier.

    He estado leyendo lo que habeis escrito y me parece muy interesante. En mi blog estoy apuntando varias dinámicas prácticas para ayudar a gestionar el tiempo. Espero que os sirvan de ayuda.

    http://casiorganizado.blogspot.com/

    Un saludo

    David Diego

  3. de por ahi... said, on 05/05/2008 at 9:47 PM

    quien dijo:
    q lo importante no es tan urgente y
    lo urgente no es tan importante?

    weno traten de responder..
    saludos


Los comentarios están cerrados.

