Jorge Alvarez

crear gráficos vectoriales en el navegador y empresas

Posted in Empresa, graficos, Internet, Marketing, relaciones by jorgegorka on 20/12/2006

Cada día que pasa nos acercamos más a convertir el navegador en el centro del ordenador. Lo que nos podría llevar a una discusión sobre si debemos tender a convertir el navegador en el sistema operativo del pc o convertir el sistema operativo del pc en un navegador.
Una de las limitaciones que había hasta ahora era la carencia de una forma sencilla y estándar de poder crear gráficos dentro del propio navegador. Como ya pasó con el javascript parece que por fin hay un soporte decente entre los principales navegadores y gracias al empleo de librerías como Dojo.gfx podemos crear, por fin, gráficos de forma fácil y que funcionan en los principales navegadores.

Robert Hoeckman (autor del libro Designing the obvious ) habla sobre lo que hace a una empresa grande y dice algo muy interesante: no solo se trata de tener buenas relaciones con los clientes, sino de hacerlas personales.
Creo que es un punto muy acertado y donde quizas no pongamos demasiada atención. Me apunto esta idea como uno de los puntos de mejora para el año que viene. Personalizar más el trato con mis clientes. Cuando el número de clientes aumenta tendemos a reducirlos a cifras y estadísticas. El simple gesto de enviar una postal de navidad escrita a mano dice mucho. Por muy bonitas que sean las postales si están hechas en una imprenta son frías y anónimas. Algo escrito a mano nos indica que aunque sea por un momento mientras alguien escribía en nuestra postal estaba pensando en nosotros. Y eso nos gusta.
Así que voy a esforzarme en personalizar mejor el trato con los clientes.

Anuncios

Comentarios desactivados en crear gráficos vectoriales en el navegador y empresas

A %d blogueros les gusta esto: