Jorge Alvarez

Microsoft anuncia un nuevo buscador mejor que Google

Posted in Empresa, google, Internet, microsoft by jorgegorka on 08/03/2006

Neil Holloway, presidente de Microsoft para Europa, Oriente Medio y Africa anunció que en seis meses serán más relevantes en el mercado Estadounidense que Google.

Según dijo: “La calidad y la relevancia de las búsquedas desde el punto de vista de ofrecer soluciones para el consumidor serán más importantes.

Aunque en la entrevista niega que el buscador vaya a estar integrado en la próxima versión de Windows (Vista) sí que lo incluirán en Messenger y Hotmail.

Leyendo este tipo de noticias, es lógico pensar en Netscape y la época de la guerra de navegadores. Integrando el Explorer en el sistema operativo Windows barrió del mercado a Netscape.

Ahora estamos hablando del mercado de las búsquedas cuyas cifras de negocio son mareantes, y lo que es más importante: Asegurarse continuar siendo la empresa dominante en el panorama informático.

Es por eso que no suena nada descabellado lo que ya he comentado en anteriores posts, que Google lanzará su propio sistema operativo.

Si alguien está en posicion de competir con Microsoft es Google. Pero una cosa está clara: Los usuarios no se molestan en elegir. Si tu sistema operativo trae integrado un buscador emplearás ese buscador. Si trae un navegador, no instalarás otro nuevo, emplearás ese navegador.

Si Microsoft integra su sitema de búsqueda en sus productos los usuarios emplearán ese sistema de búsqueda sin plantearse siquiera la posibilidad de utilizar otro.

La única manera de competir con garantías es emplear las mismas armas. Google tiene capacidad para ello.

Lo mejor de todo es que las herramientas principales ya están disponibles en el mercado: el sistema operativo GNU/Linux, el navegador Firefox, el correo electrónico Thunderbird, la ofimática OpenOffice, etc….

Imaginemos todos estos elementos integrados en una distribución fácil de instalar, configurar y manejar (al estilo Apple y su OS X). Google puede aportar al mundo del software libre la que creo que es su principal carencia: integración. La mayoría de distribuciones actuales no son más que una recopilación de programas que la mayoría de veces trabajan aislados unos de otros.

Creo que en los próximos meses conoceremos importantes decisiones que pueden cambiar drásticamente el panorama informático actual.

A modo de epílogo cito textualmente a Neil Hollway:

Should we add a Google-like search engine but twice as good hard-core into Windows? Guess what. If we did that, I don’t think a company called Google would be very happy.

Anuncios

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. YeYo said, on 08/03/2006 at 5:08 PM

    ¿Cuántas veces ha hecho ya este anuncio en el último trimestre?

  2. Salamanca said, on 08/03/2006 at 5:08 PM

    de momento msn yahoo y demas son humo, en español no dan dos resultados de interes

  3. Chico Google said, on 08/03/2006 at 5:09 PM

    Empezo con el pie izquierdo… Se supone que en guerras uno siempre hace guerra al que esta por encina, pero siempre deja hasta el final al mas fuerte…

    Pero Microsoft empezo contra el mas fuerte. Antes debe superar a Yahoo y luego llegar a hacer frente a google. Pero son solo balbuseos de Microsoft como siempre….

  4. Jorge said, on 08/03/2006 at 5:09 PM

    Lo que realmente preocupa de la noticia no es que el buscador de Microsoft proporcione resultados relevantes. Lo preocupante es que Microsoft puede desterrar a Google al igual que hizo con Netscape que tenia el mejor navegador en su momento.

    Si Microsoft incluye las busquedas en sus productos, adios Google. Aunque sea el mejor con diferencia. Los usuarios emplearan lo que tienen, no se molestarán en ir a realizar sus busquedas a otro sitio.

    Así que si Google quiere mantenerse debe mover ficha y rápido.

    ¿Qué hará ? Eso solo lo podemos imaginar.

    Personalmente y si debe quedar uno prefiero que quede Google que aparenta tener más “ética” que Microsoft, aunque despues de aceptar censurar sus búsquedas en China, para mí ha perdido bastante credibilidad en lo que a “Don’t do evil” se refiere.

  5. FrankSinatra said, on 08/03/2006 at 5:14 PM

    Jorge escribió:
    “Lo que realmente preocupa de la noticia no es que el buscador de Microsoft proporcione resultados relevantes. Lo preocupante es que Microsoft puede desterrar a Google al igual que hizo con Netscape que tenia el mejor navegador en su momento.”

    Un segundo: el código fuente del Netscape fue liberado bajo Open Soruce en 1998, lo que luego se convirtió en Mozilla. Hoy en día Mozilla es una piedra grande en el zapato de Microsoft, específicamente con sus productos Mozilla Firefox y Mozilla Thunderbird (cliente de correo).

    Netscape murió definitivamente con la compra de AOL. Todo lo que AOL compra lo hace polvo con sus políticas comerciales (qué casualidad): ICQ, Netscape, Winamp, etcétera. Para destacar: Google es dueño del 5% de AOL, junto con Time Warner (95%).

    Hoy en día Google es la empresa con mejor aceptación entre los usuarios de Internet (lamento no tener la fuente de esta información, prometo buscarla), mientras que Microsoft es el ‘Darth Vader’ de la informática. La carta bajo la manga de Microsoft siempre fueron sus sistemas operativos: a través de estos ellos ‘monopolizaban’ con productos como Microsoft Internet Explorer, Windows Media Player, Microsoft Outlook y otros. Es sabido que el mercado de los SO sigue beneficiando a Microsoft, pero se duda mucho que pueda seguir en la cima después del Windows XP, por eso está cambiando sus políticas de ‘diseminación de productos’ desde SO para entrar al ámbito de los buscadores. De todas maneras, cuando Microsoft dice algo, tiemblan todos y, en líneas generales, lo cumple. Google hoy es ‘el Dios’, como antes lo fue Altavista, el día de mañana no se sabe qué va a pasar.

    En resúmen, tengo muchas dudas… estoy a punto de poner mis fichas a que Microsoft es el ganador. Cuando quieren joder a alguien, siempre lo logran. Si MSN Search es mejor que Google, bienvenido sea.

    Google, Microsoft, AOL, Yahoo!, Telefónica, etc… todas son empresas que buscan aumentar sus ingresos, el nivel ético es muy similar entre todas. Google con su don’t be evil, servidores hechos con Lego y ‘almacenar toda la información mundial para el beneficio de la humanidad’ son valores que, aunque aun existen, quedan opacados por los billetes.

  6. YeYo said, on 08/03/2006 at 8:02 PM

    Sinceramente, a nosotros nos da igual que gane una u otra, a mí por lo menos.

    Lo que me interesa es aprender las “guidelines” y el “cómo funciona” del que sea el rey.
    Porque lo que yo quiero es estar mejor posicionado y recibir más visitas.

    Si el nuevo rey es MSN, pues nos dedicaremos a posicionarnos en él. No es la primera vez que hemos cambiado de buscador, yo recuerdo que antes nos posicionábamos para Altavista o yahoo. Luego vino google, y si viene uno después, pues nos dedicaremos a ello igualmente.
    Es decir, mi vida no va a cambiar

  7. FrankSinatra said, on 08/03/2006 at 8:02 PM

    Concuerdo totalmente… a mi también me da igual.

  8. Pablisho said, on 08/03/2006 at 8:03 PM

    No creo que GG se preocupe por eso …
    publicidad = ganancias = cash

  9. Jorge said, on 08/03/2006 at 8:03 PM

    YeYo escribió³:
    “Sinceramente, a nosotros nos da igual que gane una u otra, a mí por lo menos.

    Lo que me interesa es aprender las “guidelines” y el “cómo funciona” del que sea el rey.”

    Informáticamente hablando me parece un error pensar así.

    No deberíamos dejar que sean otros los que tomen las decisiones por nosotros y cuando nos dicen “Esto es lo que hay” nos adaptamos y punto. Todo eso solo lleva al pensamiento único (que es lo que a Microsoft le gustaría).

    Es bueno que haya diversidad.

  10. Pablisho said, on 08/03/2006 at 8:04 PM

    mmmmmmm….

    habrá alguien posicionando exclusivamente para Altavista ?
    Yo no habia nacido todavía en ese momento, pero supongo que los que durmieron en el cambio a GG ya se deben estar dedicando a otra cosa.
    YeYo no está diciendo que “es lo que hay”…
    Si el 99% del mercado quiere que posiciones para MSN vas a tener que aprender a hacerlo tarde o temprano si no quieres caer… vos sabrás si cuando queres bsucar algo usás otro motor de búsqueda.

    *Afortunadamente no existe el pensamiento único, sino sería todo muy aburrido…

  11. YeYo said, on 08/03/2006 at 8:04 PM

    Jorge escribió:

    “Es bueno que haya diversidad.”

    DEPENDE,
    Por ejemplo, es mucho más cómodo para mí, como editor de webs, trabajar para UN buscador que tiene toda la cuota, que para 40 al mismo tiempo donde dicha cuota está más dividida.
    También me gustaría que solo hubiera un idioma en el mundo (como editor, no como persona), pero hay cientos.

    Todos sabemos que posicionarse para msn o yahoo ahora es relativamente fácil. Ese no es el tema.

    El tema es que como editor web, tengo que trabajar para conseguir más visitas a mi web. Si el nuevo rey es MSN, invertiré más tiempo en eso que en google. Y prefiero invertir mi tiempo en uno solo, que en 4 o 5 diferentes. Aunque el juego resulte también más interesante.

    El lado positivo:
    Es bueno que no haya tanta dependencia, porque puedes fallar en uno y acertar en otro. Pero también supone más trabajo si cada buscador analiza las webs de forma diferente. Llegado el caso podría ser incluso opuestos. Lo cual nos jodería la vida todavía más si cabe.

    P.D.: Estoy hablando desde el punto de vista de un editor web. De cara al usuario podría ser otra cosa.

  12. Miguelio78 said, on 08/03/2006 at 8:05 PM

    Desde mi humilde punto de vista, yo si pudiera, crearia un buscador gratuito, con miles de aportaciones de programadores, administradores, de webs (como vosotros), profesionales independientes, etc, tipo Linux, actualizable diariamente, y con una masa de colaboradores desinteresados contra la que NINGUNA empresa pudiera competir. Supongo que lo que sacarían los colaboradores desinteresados es publicidad propia, prestigio, y orgullo de su trabajo. ¿Quizás pido un sueño?

  13. Pablo pablito.mexico@hotmail.com said, on 19/11/2006 at 6:54 PM

    No entiendo nada

  14. Pablo pablito.mexico@hotmail.com said, on 19/11/2006 at 6:55 PM

    excelente estoy de acuerdo y soy Mexicano

  15. segundo said, on 08/01/2007 at 2:26 PM

    estoy de acuerdo con el nuevo sitio de busqueda soy de peru

  16. Arielito said, on 01/04/2008 at 3:58 PM

    google es un malisimo buscador

  17. ***evelin*** said, on 22/04/2008 at 5:49 PM

    mmmmmmmmmmmm pues gogle es muy bueno pero

    por ejemplo ami me gusta mucho ashley tisdale y busco ashley tisdale

    y me sale otra cosa y eso ya me canso!!!!!!!!!!!!!

  18. ""pijita"" said, on 13/08/2008 at 5:45 PM

    opino lo mismo que evelin

  19. coco said, on 10/12/2008 at 4:46 PM

    k mierda de google


Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: