Jorge Alvarez

El arte de la Desmotivación

Posted in Uncategorized by jorgegorka on 24/01/2006

Todos hemos trabajado, o visitado empresas donde los jefes,
normalmente después de asistir a unas Jornadas
sobre optimización de los recursos humanos
durante 3 días en un
hotel de la costa, en las que realmente lo único que se optimizaba
era tu handicap de golf, colocaban unos cuantos carteles
estratégicamente situados con frases motivadoras:

Cada minuto que pasas pensando en el problema lo
pierdes en pensar la solución.

Si tratas a una empresa como tu cliente, acabará siendolo.

Estas y otras muchas frases como éstas están disponibles en
forma de cuadro o poster en muchas empresas y creo que lo único que
consigen es que pasemos más tiempo reunidos junto a la máquina de
café riendonos de semejantes estupideces…motivación, ninguna.

Por eso me ha divertido mucho encontrar esta web, que trata
precisamente de lo contrario “la desmotivación”. En su web puedes
encontrar calendarios, litografías (según su
definición las litografías son como los posters pero más
pretenciosas) con frases como las siguientes:

Lo que no me mata, pospone lo inevitable.
Si no puedes aprender a hacer algo bien aprende a divertirte
haciendolo mal.

Por cada ganador hay decenas de perdedores, hay muchas opciones
a que tu seas uno de ellos.

Si alguna vez tengo a un grupo de gente bajo mi cargo (dios les
pille confesados) trabajarán en una oficina llena de posters de
Despair Inc.

Comentarios desactivados en El arte de la Desmotivación

