Jorge Alvarez

Windows vs. Mac vs. Internet

Posted in Personal by jorgegorka on 23/01/2006

En un artículo anterior decía que, en mi opinión, el cambio de
Apple a Intel debía ser motivo de preocupación para Microsoft.
Expondré mis razones de porqué creo esto.

Al principio la gente compraba ordenadores (hardware) y el
sistema operativo era una cosa que iba incluida en el ordenador.
Cada empresa que vendía ordenadores tenía su propio sistema
operativo, creado para ese ordenador y optimizado para sacar
rendimiento a su arquitectura (HP, Xerox, IBM….).

Con la llegada del PC y su estandarización se posibilitó que por
un lado los precios de los equipos fuesen muy bajos y que el
hardware fuese “el mismo” para todos. Esto hizo que el hardware
pasara a ser algo secundario en favor del software. Microsoft
estuvo mucho más listo que Apple y que IBM y se llevo el gato al
agua.

Ahora estamos en la era de Internet. Las grandes empresas del
campo de las nuevas tecnologías son empresas basdas en Internet
(Google, Yahoo, Amazon) y para acceder a internet lo único que se
necesita es un navegador. Esto hace que el sistema operativo deje
de ser algo básico y fundamental para sacarle partido a un
ordenador. Apple lo sabe y de hecho su sistema operativo no es la
principal opción por la que la gente se compra un Mac.

Además resulta que hoy en día disponemos en el mercado de
sistemas operativos gratuítos (sí, estoy pensando en Linux) que
superan en prestaciones y seguridad al de Microsoft. Esto nos lleva
a que cuando la principal herramienta de trabajo de la gente sea el
navegador, el sistema operativo que lo ejecute será algo
intrascendente. Creo que aquí esta la base del cambio de Apple a
Intel: Acceder a un mercado de millones de personas que no
dependerán de un sistema operativo concreto para trabajar.

Microsoft (al menos el gigante que conocemos) está muerto sin la
venta de licencias de Windows y Office mientras que Apple no
depende en absoluto de su OS X, es más, en un hipotético mundo con
ordenadores Linux + Openoffice+Firefox Apple se sentiría como pez en
el agua.

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Gustavo said, on 24/01/2006 at 9:18 PM

    Puede que tengas razón pero ni tu ni yo viviremos para verlo.

  2. Eduardo said, on 04/02/2006 at 2:40 PM

    Yo soy usuario de Mac y no lo cambio por nada. Creo que es el mejor sistema operativo que existe en todos los aspectos. Cuando veo a mis amigos todo el día llenos de virus y programas espia, reinstalando una y otra vez me doy cuenta de la suerte que tengo.


Los comentarios están cerrados.

