Jorge Alvarez

El amor es ciego… y los usuarios también

Posted in Desarrollo, Empresa, Marketing, metodologias, negocios, usuarios by jorgegorka on 15/11/2005

Muy interesante el comentario que Kathy
Sierra hace en su web
sobre la diferente forma que los usuarios
tenemos de ver problemas similaes.

En su comentario habla de como un usuario de Mac percive el
hecho de tener que reiniciar su ordenador como debido a un error
suyo o bien a la instalación o configuración de una nueva
herramienta, mientras que con Windows el hecho de reiniciar se
asocia siempre con problemas.

Yo, no soy usuario de Mac, pero la misma percepción la tengo con
Linux frente a Windows.

Este tipo de comportamientos nos muestran las ventajas de

desarrollar
pensando en tus usuarios
y no en tus accionistas. Una empresa
que tiene como norma hacer las cosas bien y pensando en sus
usuarios obtiene a cambio usuarios entregados y fieles y que están
predispuestos a perdonarle en caso de error. Mientras que aquellas
empresas que no situan a los usuarios como objetivo principal de
sus productos se convierten en el blanco de todos los problemas,
sean o no debidos a ellos.

Anuncios

Comentarios desactivados en El amor es ciego… y los usuarios también

A %d blogueros les gusta esto: