Jorge Alvarez

A vueltas con el dichoso flash: O por que la web de Rammstein es de lo mejor que hay

Posted in Desarrollo, Empresa, estandares, Marketing, Personal, web by jorgegorka on 22/07/2005

Se que no debería alterarme, que no merece la pena hacer mala
sangre por la
estulticia
de quienes no tienen ni idea de hacer webs, pero no
puedo evitarlo.

Tengo una debilidad, la música. Sin música no se trabajar ni
conducir (ni salir por las noches). Debido a esto suelo visitar las
páginas web de casi todos los grupos que me gustan. Y ME CABREO
MUCHO CUANDO ESTÁN HECHAS EN FLASH. Y si encima no tienen versión
html pues es cuando ya llego a los insultos.

En el ordenador de mi trabajo tengo instalado Linux. Me encanta,
tengo todas las herramientas que necesito, nunca tengo virus, ni
programas espía, nunca se cuelga y no hay que andar reinstalandolo.
Desventajas: no hay iTunes para Linux (hasta que descubrí Amarok) y
reconozcamoslo si no tienes mucha paciencia no intentes crear un
DVD en Linux. Si he dicho crear, no grabar, me refiero a coger tus
fotos y tus videos caseros y crear un DVD. Eso en un Mac son 20
minutos en Linux… no quiero ni pensarlo.

Bueno, que se me va la cabeza, en Linux, el plug-in de
Macromedia para Flash deja bastante que desear y según con que
versión hayan creado el Flash no se verá bien. Es decir que gracias
a la chapuza de crear una web 100% en Flash acaban de impedir que
algunos seguidores de esa banda podamos disfrutar de su página. Si
voy a casa de mi madre (que tiene windows y 389 programas spyware
instalados) a usar su ordenador compruebo como (juro que no he
tenido nada que ver) el plug-in de Flash no funciona en su pc.
Aunque descarges el plug-in una y otra vez te dice que todo ha ido
ok. Entras a una web con flash y nada de nada. Conclusión solo
puedo ver webs con Flash cuando cojo el portatil lo reinicio en
windows (aquí tengo los dos sistemas instalados) y entonces gracias
a dios ya puedo entrar en las web que tienen Flash.

Todo esto gracias a alguien que sin tener ni idea de hacer webs
pensó que para que complicarse la vida haciendo un trabajo
profesional. Lo hacemos todo el Flash que es muy cómodo y no hay
que saber ni html, ni css ni tonterias de esas.

Si las personas que tiene la responsabilidad de desarrollar la
web de un grupo de música (o cualquier tipo de web) fuesen gente
profesional y que conocen el medio en el que trabajan, harían cosas
como la web de Rammstein.
(Si tu resolución de pantalla es 1024 ó más prueba a encoger el
navegador y fijate en el menú izquierdo).

Eso es una web hecha con cabeza, de diseño agradable, se ve bien
en todo tipo de navegadores, sistemas operativos e incluso
resoluciones y sin usar tanto Flash y tanta po..a. Y si hay un
artículo o noticia que me gusta y le doy al botón de imprimir del
navegador, joder, se imprime…y no con el Flash.

¿Y si quieres publicar videos o contenido multimedia?… Pues
entonces si, ha llegado la hora de emplear Flash, que para eso fue
creado, para reproducir contenido multimedia. Ahora bien, una cosa
es que no puedas ver un video por no tener un plug-in y otra cosa
es que no puedas ver nada.

En fin que la conclusión es que la tecnología no es ni buena ni
mala. Lo malo es tener que aguantar que gente no profesional y sin
los debidos conocimientos sean los encargdos de crear webs.

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. arkatPDA said, on 07/01/2007 at 11:03 PM

    Comparto lo de flash es insoportable la cantidad de paginas echas con flash!!!
    Con respecto a hacer un dvd con linux: soy usuario de Kubuntu y con k3b es = de facil (o mas) que un windoz hacer DVDs, CD, etc. Aparte de la integracion con amarok que también es de lo mejor.
    Bueno como se ve me gusta KDE.
    muy bueno el blog!
    Suerte y seguí así

  2. Dani said, on 13/02/2007 at 5:33 PM

    Buenos días.

    Sin querer he llegado a este blog y la verdad me he quedado perplejo cuando he leido la opinion que tienes de los sitios en flash … creo que limitar el tema y reducirlo a: “me dan asco las webs en flash” es erróneo, me explico. En todo trabajo, los requerimientos y los objetivos son básicos, y para algunas personas parece que es importante que si su web no es un reflejo de su imagen, mejor no tener web o “que no se vea”. Hay webs de contenido, y hay webs creativas y con un objetivo comercial que está por encima de ciertos aspectos que parecen tan importantes para ti. Soy usuario mac y la verdad es que trabajar en un entorno agradable siempre hace que disfrutes más de aquellas cosas que estás leyendo, viendo, o escuchando. Está claro que un website en html no nos da libertad a los diseñadores y poder recurrir a un programa como este nos regala, además de un motón de funcionalidades, entornos (si el diseñador es bueno) mucho más amables y cargados de interactividad.

    Cuantas veces me he encontrado que no puedo ver un video que está en una web desarrollada en html, porque no tengo el descompresor de turno ( flash lo comprime a una calidad acojonante y siempre va), o símplemente el css que ha usado el programador tiene una tipografía que mi ordenador no tiene y la web aparece toda en otra tipo que no es la que se había pensado, cuantas veces no entras a una web en html y parece que nunca dejas de tener que mover las barras de desplazamiento para ver una foto entera ( interactividad cero ) … Simplemente con tener el plugin de flash ( yo lo programo de forma que se autoinstale ) todo funciona como el creador de la página espera que funcione. Puede que mi ignorancia encuanto al mundo html, si es que existe un movimiento pro-html, no me permita disfrutar de estas páginas como lo haces tu.

    Te invito a visitar páginas como http://www.dopeawards.com donde puedes encontrar webs de calidad creadas en flash, super ricas en contenido e interactividad … Puede que entonces pienses un poco distinto respecto a esto.

    Otra opción es pensar que lo se todo, que Audi, Nike, BMW, Philips, B&O, etc … están todos equivocados y que lo mejor es seguir con lo de siempre, para que crecer … ¡¿para que recurrir a un programa que haga que todo funcione?!… Es mucho mejor tener todos los descompresores, sockwave, windows media player, instalados

    Me parece mentira que en pleno 2007 todavía existan personas que no han sido capaces de asimilar que solo hace falta tener un plugin en vez de 1000 para poder ver las webs como se han pensado inicialmente …

  3. Rafael said, on 27/09/2007 at 4:48 AM

    Flash hasta donde yo lo he utilizado tiene muchas mas funcionalidades que una pagina html, y bien utilizado es una herramienta muy poderosa para la creacion de sistemas web y contenido dinamico e interactivo de muy alta calidad, y librandote de los pantallazos del html!!!. En conclusión yo creo que flash es una herramienta muy poderosa, innovadora y que promueve la creatividad y la tecnologia, siempre y cuando lo sepas utilizar correctamente (estoy de acuerdo que hay miles de paginas hechas en flash y que no tienen ni idea de como hacer un diseño amigable ni funcional y hechan a perder la imagen de todos los sitios en flash), y por otro lado no creas que es tan facil desarrollar en flash, ya que cuenta con un lenguaje orientado a objetos muy poderoso que te permite crear lo que tu quieras para internet. Saludos


Los comentarios están cerrados.

