Jorge Alvarez

¿Es rentable su web?

Posted in Desarrollo, diseño, Empresa, Internet, Marketing, web by jorgegorka on 12/05/2005

Mi trabajo consiste en crear webs para todo tipo de empresas.
Para algunas de ellas es este su primer contacto con Internet, pero
la gran mayoría ya dispone de web.

Cuando trato con el responsable de la web de una empresa una de
mis primeras preguntas es: “¿Es rentable su web actual?”

La gran mayoría me responde que “ellos no venden nada por
Internet”.

La respuesta es obvia: “Seguramente su
departamento contable tampoco se encarga de la venta de los
productos o servicios de su empresa y no por ello dejamos de
controlar su rentabilidad”.

Las empresas deberían tratar a su web igual que a cualquier otro
departamento, bajo el prisma de la rentabilidad. Si existe una
manera de definir a una web que verdaderamente me irrita es: web
presencial. No existen las webs presenciales, este término es
totalmente incorrecto cuando hablamos de una web de una empresa.
Ninguna empresa está en Internet solo por el gusto de estar. Todas
las empresas buscan un objetivo para su web. Algunas se conforman
con mostrar sus productos, otras facilitan el acceso a información
adicional, otras venden productos y/o servicios e incluso cada día
hay más empresas que desarrollan toda su actividad comercial
mediante su web.

Los objetivos pueden (y deben) ser medibles y cuantificables. No
parece lógico marcarse objetivos que luego no podemos saber si se
van a cumplir o no.

La misión de quienes creamos webs empresariales debe ser ayudar
a las empresas a definir objetivos claros acerca de la estrategia
de su web. Una vez definidos estos objetivos deberemos
proporcionarles la manera de comprobar, medir y valorar si se están
cumpliendo. Es en este momento cuando estamos dotando a las
empresas de la información necesaria para comprobar que su web es
realmente rentable.

Anuncios

Comentarios desactivados en ¿Es rentable su web?

A %d blogueros les gusta esto: